Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / intento de asesinato

Intentó asesinar a su hermano en su vivienda de Ensenada

En el caso de la violenta agresión del fraccionamiento Costa Azul resultó que uno de los detenidos es hermano de la víctima y trató de privarlo de la vida.

De los datos acusatorios mostrados por el Ministerio Público se dio a conocer en audiencia que el imputado de 44 años es hermano de la víctima y la mujer de 21, es hija y sobrina respectivamente.

Estas personas junto con otro individuo de 21 años, están relacionados a la violenta agresión a balazos ocurrida el 11 de octubre alrededor de las 20:35 horas en un domicilio de las calles Del Rosario y Francisco Ulloa.

Un testigo observó el momento en que un sedán de la marca Ford Focus azul se aproximó a la vivienda y desde el interior dos hombres accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra la víctima.

Otro declarante señaló a la mujer como la conductora de la unidad en que los agresores huyeron del lugar después de haber lesionado al ofendido.

La víctima declaró en la audiencia de ayer haber sido herido por proyectil de arma de fuego únicamente el brazo derecho y que fue llevado al hospital por la Cruz Roja.

La Unidad de Servicios Periciales encontró en el lugar del tiroteo 8 fragmentos de metal deformados, 7 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 14 cascos de calibre .40.

El Ministerio Público señaló que los imputados fueron asegurados momentos después de la violenta incursión en el bulevar Ramírez Méndez y calle Jiménez del fraccionamiento Bahía.

Por estos hechos, el Juzgado de Garantías y Juicio Oral determinó sujetar a proceso al imputado, hermano de la víctima, por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco en grado de tentativa.

Mientras que a la mujer y al otro individuo, quien es pareja sentimental de la primera, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los imputados seguirán su proceso judicial encerrados en la celdas preventivas, pues recibieron la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta nota