Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cespe

Intensifica Cespe distribución de agua en pipas

Ante el déficit en el abasto de agua a causa de una falla en la planta desaladora, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), intensificó el programa de abastecimiento de agua potable a través de pipas, en las colonias que presentan afectación en el suministro del recurso hídrico.

El Director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, manifestó que el abastecimiento de agua por medio de pipas, forma parte de un operativo puesto en marcha con la finalidad de apoyar a los residentes de la colonia 89 y Colinas de San Ángel II, en virtud de la demanda que se genera durante esta temporada de calor.

Ante esta situación y con la finalidad de minimizar en la medida de lo posible el desabasto de agua en los usuarios, Loyola Peterson explicó que la distribución que se está llevando a cabo es de 400 litros de agua por familia (equivalentes al llenado de 2 tambos), es para uso doméstico y se realiza a la orilla de cada casa, es decir, sin entrar a la propiedad.

Asimismo, informó que para resolver de manera permanente y definitiva el abastecimiento de agua potable en esa zona, la comisión a su cargo encamina esfuerzos para la construcción de una línea de conducción que va desde el Tanque Gómez Morín a la colonia 89, obra que tendrá una inversión de 12 millones de pesos y se estima quede concluida en el mes de noviembre.

Con esta acción, quedará resuelta la capacidad de conducción y permitirá el abasto suficiente de agua en las colonias Popular 89, Ampliación 89, Colinas de San Ángel y zonas aledañas; concluyó Carlos Loyola Peterson.

En esta nota