Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Escasez de agua

Instalará Ensenada tinacos con candados ante escasez de agua

Realizarán un censo en la ciudad para ver cuáles son las zonas con mayor problemática.

Ante la crítica situación por la que atraviesa Baja California con el tema del agua, Ensenada invertirá más de 3 millones de pesos en tinacos que se instalarán con candados para evitar sean robados.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que la Dirección de Bienestar realizar un censo en la ciudad para ver cuáles son las zonas con mayor problemática.

Recordó que el Cabildo les aprobó recientemente un presupuesto de 3.5 millones de pesos para la compra e instalación de 200 tinacos.

Este proyecto arrancará a finales de noviembre o principios de diciembre para las zonas que no cuentan con tinaco y que hay tandeos de agua.

Son tinacos instalados, no son solo otorgados, se hizo anteriormente con paneles solares y después aparecieron en las segundas; vamos entregarlos con todo la instalación y les vamos a poner una cadera con candado y cuando quieran hacer un movimiento tendrán que ir por la llave al ayuntamiento”, agregó.

Señaló que van a coordinarse con el Gobierno del Estado para juntos atender la falta de abastecimiento de agua en varias colonias del mencionado municipio.

Ayala Robles, dijo que dentro de los proyectos prioritarios para el puerto se encuentra el segundo modulo de la desaladora que les podría proveer aproximadamente de 280 litros por segundo, y la demanda actual es de arriba de los mil litros por segundo.

“Vamos a tener estos próximos días una reunión con el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para platicar acerca de los posibles tandeos para Ensenada, siempre se han estado realizando, pero es un tema que lo estamos viendo”, puntualizó.

En esta nota