Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Huracán "Rosa"

Instalan en Ensenada Consejo Estatal de Protección Civil

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, con la finalidad de coordinar acciones y prevenir pérdidas humanas, así como afectaciones a los bienes de los bajacalifornianos, ante la trayectoria del huracán “Rosa”, el cual se espera que ingrese a la península como tormenta tropical.

El Ejecutivo estatal ponderó la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos de la sociedad civil y rescate, además de autoridades del Ejército y la Marina Armada de México, legisladores estatales y federales, quienes han estado dando un seguimiento puntual al desarrollo del meteoro.

En el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, se convocaron a esta sesión de instalación todos los integrantes del Consejo que preside el Gobernador del Estado; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, como secretario Ejecutivo; el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro como Secretario Técnico y operativo de dicho Consejo.

El Gobernador del Estado acompañado del alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, explicó que en el Plan de Contingencias y Riesgos Hidrometeorológicos de Baja California, se instala el consejo para la protección de todos los ciudadanos y los turistas, girando tres primeras instrucciones a todos los participantes.

Como primera, llamó a iniciar las mesas de Coordinación Operativa y de Evaluación de Daños; Seguridad y Comunicaciones; la de Salud, Atención Humanitaria, Urgencias y Rescate; y la de Comunicación Social de Emergencias.

También exhortó a que se establezca una coordinación especial para las regiones de San Felipe, San Quintín, Isla de Cedros y Bahía de los Ángeles. Y por último solicitó informar de manera clara y oportuna los acontecimientos, consultando páginas oficiales para el seguimiento del meteoro.

En esta nota