Ensenada

Instalan en Ensenada Consejo Estatal de Protección Civil

Avatar del

Por Redacción/GH

Instalan en Ensenada Consejo Estatal de Protección Civil

Instalan en Ensenada Consejo Estatal de Protección Civil

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, con la finalidad de coordinar acciones y prevenir pérdidas humanas, así como afectaciones a los bienes de los bajacalifornianos, ante la trayectoria del huracán “Rosa”, el cual se espera que ingrese a la península como tormenta tropical.

El Ejecutivo estatal ponderó la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos de la sociedad civil y rescate, además de autoridades del Ejército y la Marina Armada de México, legisladores estatales y federales, quienes han estado dando un seguimiento puntual al desarrollo del meteoro.

En el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, se convocaron a esta sesión de instalación todos los integrantes del Consejo que preside el Gobernador del Estado; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, como secretario Ejecutivo; el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro como Secretario Técnico y operativo de dicho Consejo.

El Gobernador del Estado acompañado del alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, explicó que en el Plan de Contingencias y Riesgos Hidrometeorológicos de Baja California, se instala el consejo para la protección de todos los ciudadanos y los turistas, girando tres primeras instrucciones a todos los participantes.

Como primera, llamó a iniciar las mesas de Coordinación Operativa y de Evaluación de Daños; Seguridad y Comunicaciones; la de Salud, Atención Humanitaria, Urgencias y Rescate; y la de Comunicación Social de Emergencias.

También exhortó a que se establezca una coordinación especial para las regiones de San Felipe, San Quintín, Isla de Cedros y Bahía de los Ángeles. Y por último solicitó informar de manera clara y oportuna los acontecimientos, consultando páginas oficiales para el seguimiento del meteoro.
En esta nota
  • Huracán "Rosa"
  • Consejo Estatal de Protección

Comentarios