Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Inician reuniones de trabajo para la Baja 500 en su 50 Aniversario

Autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno se reunieron con directivos de Score International para establecer las medidas y acciones de seguridad necesarias para evitar accidentes fatales durante la carrera fuera de camino “Baja 500” del próximo 2 de junio.

En lo que fue la primera reunión de coordinación, encabezada por el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, puntualizó que se redoblarán esfuerzos para salvaguardar la integridad física de espectadores y corredores a los largo de la ruta que abarca los municipios de Ensenada y Mexicali.

Igualmente se asignaron las actividades correspondientes a cada una de las dependencias de acuerdo a las responsabilidades de éstas.

Jaime Nieto De María y Campos y Antonio Rosquillas, directores municipal y estatal de Protección Civil respectivamente, tocaron el tema de los puntos de riesgo que se presentan a lo largo de la ruta, a fin de darle la debida atención con apoyo de las instituciones de seguridad pública del municipio, del estado y de la federación.

El trazo de la ruta abarca un tramo de San Felipe y en Ensenada cruza por 26 ejidos correspondientes a ocho delegaciones: Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, San Vicente, Eréndira y Santo Tomás.

También se mencionó la necesidad de mantener informada a la población residente de la zona rural sobre el paso de los vehículos a fin de evitar ponerse en riesgo.

Jaime Nieto pidió apoyo a las corporaciones policíacas, ya que algunos puntos que representan un riesgo para los no son respetados lo que incrementa el peligro para ciudadanía y para quienes compiten.

Por su parte, Antonio Rosquillas, titular de Protección Civil en Baja California, anunció que habrá un nuevo reglamento en materia de eventos multitudinarios y destacó la importancia de revisarlo en forma coordinada para enriquecerlo y cumplirlo.

La reunión se llevó a cabo en Proturismo, a donde asistieron Arturo Zayas, en representación del alcalde; Nico Saad Andrés, presidente de Proturismo; autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal Preventiva, Segunda Región Naval, titulares de Protección civil de Ensenada y del estado, así como del C-4.

En esta nota