Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Titulación de predios

Inician proceso de titulación de predios en San Quintín

Con el propósito de otorgar seguridad y certeza jurídica a los habitantes del fraccionamiento Ciudad de San Quintín, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi), inicia el proceso de titulación de los predios de dicha zona.

El Delegado del Indivi en Ensenada, Francisco Sánchez Corona, sostuvo una reunión con 250 habitantes de dicho fraccionamiento, para informar que concluyó el proceso de regularización, el cual llevó los trabajos técnicos y la inscripción de memorias descriptivas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, es por ello que los interesados pueden acercarse a las oficinas Indivi a solicitar ya su titulación.

Comentó que son mil ocho familias las que habitan en este fraccionamiento, por lo que invitó a sus propietarios a realizar los trámites administrativos correspondientes, para obtener su título de propiedad, documento que otorga seguridad y certeza jurídica de su patrimonio.

El funcionario detalló que el costo del proceso de titulación está sujeto a la superficie del terreno, por lo que solicita a los interesados a acercarse a la dependencia estatal para conocer su valor previsto en la ley de ingresos.

Los requisitos que deben presentar son: original y copia del acta de nacimiento, acta de matrimonio, identificación oficial (INE), recibo de alta de catastro para pago de predial, y llenar un formato socio-económico que brinda dicha dependencia.

Para mayores informes, será necesario que los interesados se acerquen al INDIVI en Vicente Guerrero, ubicado en calle Ignacio Aldama #101 colonia Maclovio Rojas, o contactarse al (616) 176-2059.

En esta nota