Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Fiestas de la Vendimia

Inician Fiestas de la Vendimia edición 2018

El evento "Salón del vino", con más de 100 etiquetas de vinos de alta gama, pertenecientes a 52 bodegas de la región, fue el escenario para la inauguración de la edición 28 de las Fiestas de la Vendimia.

El Presidente de Comité Provino Baja California, Fernando Pérez Castro, destacó que como productores las fiestas significan la oportunidad de comunicar el oficio de la vitivinicultura y abrir las puertas de las vinícolas a los más de 120 mil visitantes que arribarán a Ensenada durante las próximas tres semanas.

"La derrama en beneficio de la actividad económica del municipio se calcula por el orden de los 600 millones de pesos, nos visitarán celebridades, líderes de opinión, políticos, chefs de talla internacional y clientes con la expectativa de vivir las que en la actualidad son llamadas las fiestas del vino más grandes de Latinoamérica", destacó.

Pérez Castro reconoció el impulso de las autoridades federales, estatales y municipales de manera coordinada con el sector, transformando a Ensenada en un destino que tiene como tarjeta de presentación la calidad de los ingredientes que produce y que se ha convertido en punta de lanza del enoturismo nacional.

El Presidente de Comité Provino consideró que las fiestas también deben ser vistas desde una lógica comunitaria, esto es, de qué forma se insertan estas celebraciones en el complejo entretejido social ensenadense.

Recordó que hace poco menos de 30 años, nueve productores tuvieron la visión y capacidad de ejecución para crear, revitalizar y transformar un sector que en aquel entonces permanecía dormido, sin embargo, actualmente los ojos de México y el mundo están puestos en el Valle de Guadalupe.

Las Fiestas de la Vendimia se realizarán del 26 de julio al 19 de agosto y tendrá una importante oferta de degustaciones, talleres de apreciación del vino, conciertos con artistas de talla internacional, verbenas familiares, visitas enológicas y cenas maridajes, dijo el Presidente de Comité Provino Baja California, Fernando Pérez Castro.

En esta nota