No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Inicia plan de acción ‘Ensenada Segura’ en el sector Norte de la ciudad

Además de implementar patrullaje preventivo, se impulsó la proximidad social en las colonias Popular 1989 y Ampliación 1989.

Avatar del

Por Jayme García

Se realizó esta mañana la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz.

Se realizó esta mañana la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz.

Ensenada, BC.- Más de 20 personas fueron detenidas en el primer día del plan de acción “Ensenada Segura”, estrategia conjunta de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas para reducir la incidencia delictiva y detener a generadores de violencia.

El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que tras el arranque realizado la tarde del jueves 22 de octubre, en el que participaron autoridades municipales, estatales y federales, los contingentes se distribuyeron en colonias del sector norte de la ciudad.

Durante la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, realizada esta mañana, detalló que además de implementar patrullaje preventivo, se impulsó la proximidad social en las colonias Popular 1989 y Ampliación 1989, en las que fueron aseguradas 20 personas por faltas administrativas, y dos más quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Por varios meses se ha desarrollado una investigación exhaustiva y diversas labores de inteligencia, que nos permitirán a los tres órdenes de gobierno trabajar de manera coordinada en el combate frontal a la delincuencia y lograr entornos seguros para la población”, expresó.

Adrián Ortiz reiteró el compromiso de la corporación local de continuar trabajando por y para la comunidad, por lo que instó a la población a sumarse al plan de acción a través de la vigilancia vecinal, difusión de programas preventivos y principalmente mediante la denuncia a las líneas 911 y 089.

“La seguridad es compromiso de todos, por ello la población debe ser partícipe de este plan de acción; tenemos plena certeza de que en unidad saldremos adelante y lograremos un municipio seguro con las condiciones requeridas para el óptimo desarrollo de las nuevas y futuras generaciones”, concluyó el jefe policial.

En esta nota
  • Ensenada segura

Comentarios