No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Inicia construcción de viviendas afectadas por incendios en la colonia Peñitas

Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas en dichos siniestros.

Avatar del

Por Jayme García

En cumplimiento a un compromiso signado hace 49 días por el 23 Ayuntamiento de Ensenada, ayer inició la construcción de 13 viviendas afectadas por los incendios forestales en la colonia Peñitas.(Cortesía)

En cumplimiento a un compromiso signado hace 49 días por el 23 Ayuntamiento de Ensenada, ayer inició la construcción de 13 viviendas afectadas por los incendios forestales en la colonia Peñitas. | Cortesía

ENSENADA.- En cumplimiento a un compromiso signado hace 49 días por el 23 Ayuntamiento de Ensenada, ayer inició la construcción de 13 viviendas afectadas por los incendios forestales en la colonia Peñitas.

En la ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas en dichos siniestros, el Presidente Municipal, Armando Ayala reconoció que pese a las diferencias políticas e ideológicas existentes en el cuerpo edilicio, se cerraron filas para en un hecho sin precedentes aprobar una inversión de más 3.2 millones de pesos emanados del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

“En este Cabildo están representadas 10 fuerzas políticas, es difícil ponernos de acuerdo pero esas diferencias nos unen, en este caso en específico para no escatimar esfuerzos en apoyar y por ello, de manera unánime se aprobó éste fondo para la construcción de 13 viviendas y el mejoramiento de cinco”, afirmó.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, indicó que los trabajos se realizarán de manera transparente, con materiales de calidad y en apego a los lineamientos establecidos para la correcta aplicación de los recursos.

“Los recursos se aprovecharán al máximo para de esta manera poder hacer obras complementarias, entre ellas adecuaciones a viviendas que serán habitadas por personas con discapacidad porque esto es lo mínimo que ustedes merecen, que las cosas se hagan bien, puedan vivir seguros y dignamente”, recalcó.

De igual manera, el titular de Bienestar, Jorge Eduardo Vega Zamora agradeció al comité organizador del Paellatón 2019 representado por Rubén Pérez Barrau, pues en éste evento se recaudaron 224 mil 811 pesos, con los que se adquirirá línea blanca y muebles para las familias afectadas.

En esta nota

Comentarios