Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / inglés

Inicia Sistema Educativo certificación del nivel inglés

El Sistema Educativo Estatal (SEE), dio inicio a la Certificación del Nivel de Inglés de alumnos de educación básica con experiencia académica en el extranjero.

Con la finalidad de estimular el desarrollo de los jóvenes binacionales, el Sistema Educativo aplicó el examen TOEFL Junior a alumnas y alumnos que actualmente cursan el tercer grado de secundaria.

A través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) se seleccionó a 14 alumnos nacidos en Estados Unidos o con doble nacionalidad, con un mínimo de tres años de experiencia escolar en el vecino país y dos en México, actualmente inscritos en tercero de secundaria.

La aplicación tuvo como sede la Secundaria número 109, ubicada en colonia Colinas de Montemar, en El Sauzal de Rodríguez, en Ensenada, con un tiempo de aplicación de 3 horas aproximadamente.

La certificación de inglés representa una base sólida para los alumnos al ofrecer un entendimiento preciso de sus habilidades en el uso de la lengua, ayudándoles a alcanzar todo su potencial.

El examen TOEFL Junior está diseñado para jóvenes de 11 años o más y es una referencia confiable para medir las habilidades de comunicación de los estudiantes, que sirve además para determinar los retos que enfrentan y las fortalezas con que cuentan.

La certificación fue posible gracias a la colaboración del SEE con la Universidad de California como antecedente para lograr el Sello de Biliteracidad, documento añadido al expediente académico del alumno que testifique un alto nivel de alfabetización y fluidez en un idioma adicional al materno, en un futuro próximo.

En esta nota