No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Inicia Armando Ayala Robles operativo "Diciembre Seguro"

En coordinación a autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos

Avatar del

Por Ensenada

En coordinación a autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos(Cortesía)

En coordinación a autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos | Cortesía

Para reforzar la vigilancia e inhibir delitos en las zonas comerciales, así como de mayor afluencia de ciudadanos, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio al Operativo Diciembre Seguro.    

Durante el evento oficial realizado la mañana de hoy junto al Parque Revolución, para dar el banderazo de arranque de las acciones programadas del 1 al 24 de diciembre, el presidente municipal informó que se destinaron más de 80 agentes, y 33 vehículos oficiales.

Los elementos de la corporación local realizarán recorridos preventivos en carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y a pie, principalmente en comercios del primer cuadro de la ciudad, como en delegaciones.

Estas actividades serán llevadas a cabo en conjunto a la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección General de Seguridad en Carreteras y  Fiscalía General del Estado.

“Vigilaremos y vamos a proteger a los ciudadanos en la Zona Centro, colonias y 22 delegaciones, porque sabemos que en estas fechas hay un mayor circulante de dinero por el pago de aguinaldos, y las familias gustan de realizar compras y regalos para los festejos decembrinos”, recalcó el primer edil.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno en este operativo, es uno de los logros alcanzados por el alcalde en la mesa de seguridad.  

“Agradezco el apoyo de las diversas corporaciones, las cuales están colaborando muy de la mano con la Policía Municipal, para brindarle tranquilidad a la ciudadanía, y se desarrollen los festejos sin hechos que lamentar”, indicó el funcionario.  

 

Coordinación integral

Durante su participación, el director de Bomberos, Mauricio González Navarro, y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, mencionaron que inspeccionarán puntos de venta de fuegos artificiales. Además exhortaron a la población a extremar precauciones en el manejo de fuego y conexiones eléctricas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, consideró importante este tipo de acciones para garantizar la seguridad de las personas, en seguimiento a los notables resultados obtenidos en la gestión del presidente municipal.

Para realizar el banderazo, estuvo presente el secretario del XXIII Ayuntamiento de Ensenada;  Rubén Best Velasco; síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta; y el subsecretario de Gobierno del Estado, Joaquín Bolio García.

En representación de Sedena, capitán Edel López Carrasco;  el comandante de la GESI, Jorge Gabriel Macías; la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo; el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora;de la Segunda Región Naval,  el capitán José Marroquín Carrizales.

También de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, el inspector Eduardo Escalera Loaiza; el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Christian Armando Mouett Quiñonez; de la Guardia Nacional, teniente Armando López Morales; presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Menchaca Sinencio; y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif.

Cabe agregar que al finalizar el evento, el alcalde junto a las autoridades, representantes de organismos y ciudadanos, acudió a la Caseta Móvil de Policía instalada junto al parque Revolución, sobre la avenida Obregón, entre las calles Sexta y Séptima, con la cual se atenderán reportes y coordinarán acciones para reforzar la seguridad en la zona.

En esta nota

Comentarios