No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Inicia Alcalde acciones del programa ‘El Presidente en tu región’ en SQ

En el evento rindieron protesta delegados de Vicente Guerrero y San Quintín.

Avatar del

Por Redacción

El alcalde Amando Ayala realizó una gira de trabajo el domingo 6 de octubre en el Valle de San Quintín.(Cortesía)

El alcalde Amando Ayala realizó una gira de trabajo el domingo 6 de octubre en el Valle de San Quintín. | Cortesía

Ensenada BC

Con la toma de protesta a los delegados de Vicente Guerrero y San Quintín, el alcalde Armando Ayala Robles puso en marcha las acciones del programa “El Presidente en tu Región”.

Durante una gira de trabajo celebrada el domingo 6 de octubre en el Valle de San Quintín, el primer edil recalcó que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada será cercano a la gente, promotor de la justicia social y del desarrollo de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

Armando Ayala informó que para el año entrante, 020, se tiene proyectada una inversión de alrededor de 180 millones de pesos para obras sociales en todo el municipio, por lo que resulta prioritario que las delegaciones conformen sus comités en los que de manera consensuada se promueva el desarrollo regional.

“Cada quién, sociedad y gobierno, debe asumir su responsabilidad, es por ello que ustedes van a decidir qué obras deben de realizarse. No quiero corrupción, ni mala calidad en las obras, públicamente se señalará a quien no haga su trabajo como se debe”, afirmó.

El munícipe agradeció el apoyo de quienes residen en la zona sur, pues, aseguró, se va a gobernar con las bases del pueblo y se va sumar a todos los sectores para lograr cambios de fondo en las políticas públicas.

“Ser presidente municipal es el honor más alto que me ha dado el pueblo ensenadense. En todas las delegaciones voy a estar presente y quienes integran mi gabinete constantemente serán evaluados, nada se hará por encima ni al margen de la ley”, subrayó.

En representación de residentes del Valle de San Quintín y como parte de un recibimiento tradicional indígena, la ciudadana Margarita Guzmán hizo entrega de un ramo de flores al primer edil como símbolo de que su gobierno estará libre de corrupción.

Margarita Guzmán reconoció la voluntad de Armando Ayala Robles, pues aseguró es el primer alcalde que a pocos días de haber rendido protesta acude a la zona rural para cumplir con los compromisos establecidos con la comunidad.

Rinden protesta delegados

Durante los encuentros con la población, el presidente municipal tomó protesta a Fermín Alejando Salazar Santiago y Óscar Valdez Beltrán, como delegados de Vicente Guerrero y San Quintín, respectivamente.

Ayala Robles instó a quienes fungirán como sus representantes en el Valle de San Quintín, a desempeñarse con vocación de servicio, impulsar un gobierno cercano a la gente, libre de corrupción y promotor de la justicia social.

En torno a algunas manifestaciones que se dieron este lunes en Punta Colonet, el primer edil se dijo consciente de que no todos los grupos estén conformes con quienes lo representarán en las comunidades.

Sin embargo, dijo, es importante que les demos la oportunidad de presentar su plan de trabajo y evaluar su desempeño.

Participaron en las actividades: Joaquín Bolio García, delegado regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México; capitán de fragata Julio César Martínez Loera, coordinador regional de la Guardia Nacional en San Quintín; Elizabeth Muñoz Huerta, síndica municipal.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones, regidora Carmen Jiménez García; Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social;  Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones; Francisco González Revilla, responsable de Servicios Públicos Municipales.

En esta nota

Comentarios