Ensenada

Inicia 2da. etapa de pruebas de desaladora

Avatar del

Por Jayme García

Inicia 2da. etapa de pruebas de desaladora

Inicia 2da. etapa de pruebas de desaladora

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, informó que la Planta Desaladora actualmente se encuentra en la segunda etapa de pruebas, suministrando 150 litros por segundo a la población ensenadense.

El funcionario manifestó que la Comisión a su cargo ha estado en constante comunicación con la Compañía Aguas de Ensenada, encargada de operar la planta desaladora.

“Según se nos informa, se estima que a finales del presente mes de agosto, ya estaremos recibiendo el caudal completo, que corresponde a 250 litros por segundo”, dijo el director de Cespe.

Asmismo, agregó que personal técnico y de operación de la Cespe, realiza los trabajos y movimientos necesarios para que el agua con la que se cuenta sea distribuida equitativamente a todos los usuarios.

“Son 814 litros por segundo los que recibe Cespe en estos momentos y se calcula que para este mes, la demanda será de un poco más de los 800 litros por segundo; con lo que la operación de la planta desaladora estará en su máxima capacidad, para cubrir las necesidades de los usuarios”, concluyó Loyola Peterson.
En esta nota

Comentarios