Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Inhabilitan por 10 años a Gilberto Hirata Chico

Ya fueron dictaminados cinco procedimientos de un total de 14 que hay en contra del ex alcalde Gilberto Hirata Chico por el desvío de recursos de diversos programas durante su administración, dando como resultado la inhabilitación por diez años hasta el momento.

Sindicatura Municipal detalló que ya fueron dictaminados los expedientes 27/2017, 38/2017 y 39/2017, por no haber dado cumplimiento a requerimientos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, fue dictaminado el expediente 06/2017 por el uso indebido de 31 millones de pesos del fondo Subsemun 2014, recurso que se empleó para pagar la nómina de diciembre de ese año y que fue repuesto el año siguiente, con 5 años de inhabilitación.

El expediente que se dictaminó apenas la semana pasada fue el 41/2016 con una inhabilitación de 10 años por 89 millones de pesos del Ramo 33 de 2016 que no fueron reintegrados a las cuentas del Ayuntamiento de Ensenada.

El ex tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar también fue inhabilitado por 10 años, ya que enfrenta los mismos procedimientos, únicamente varían en uno.

El del otorgamiento de nombramientos a los elementos de la Policía Municipal únicamente involucra al ex alcalde Hirata, mientras que un procedimiento relacionado a omisiones del gasto indirecto del Ramo 33 2016, únicamente esta inmiscuido el tesorero.

Sindicatura Municipal envió un oficio para notificar a dependencias, Gobierno del Estado y al Gobernador sobre la resolución, sin embargo, ambos tienen quince días para recurrir a la sentencia ante tribunales.

En esta nota