Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Dirección de Seguridad Pública Municipal

Informan sobre operativo vial por modernización de puente 'El Gallo'

Se contará con 15 agentes de tránsito en los puntos de mayor conflicto.

Ensenada, BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó acerca del operativo vial que se implantará durante los siguientes seis meses, con motivo de la modernización de puente “El Gallo”.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, indicó que las labores de modernización darán inicio el próximo 2 de julio del presente año, por lo que se implementarán rutas alternas con el objetivo de agilizar un aforo de 32 mil vehículos diarios.

Detalló que se contará con 15 agentes de tránsito en los puntos de mayor conflicto, como Delante y Reforma; Estancia y Reforma; Pedro Loyola y Estancia, así como Estancia y Topacio.

Agentes dirigiendo el tránsito

Asimismo subrayó que, en la avenida Delante y Abelardo L. Rodríguez donde estará saturada la afluencia vehicular que proviene de la avenida Reforma, habrá agentes dirigiendo a los automovilistas. Además refirió que la vigilancia será constante y se estará monitoreando las 24 horas del día con tres turnos de ocho horas cada uno.

También manifestó que se van a disponer dos pares viales paralelos a la avenida Reforma, sustituyendo los carriles que serán intervenidos, la avenida Topacio se vuelve un par vial, de sur a norte, y la avenida Pedro Loyola se vuelve un par vial de norte a sur.

Con estas labores se estará desahogando el tránsito que será desviado de la avenida Reforma, los cordones de las vías alternas serán pintados de rojo para evitar que haya estacionamiento, con la finalidad de tener los mayores carriles de circulación posibles.

“Es necesario tomar en cuenta los tiempos de traslado porque el tránsito puede ser bastante lento, reiteramos el llamado a los automovilistas a extremar precauciones por las calles antes mencionadas, así como respetar las indicaciones de la autoridad, a fin de llegar con bien a su destino”, sostuvo.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la ciudadanía a que eviten en lo posible acercarse al área referida, pues se prevé saturación en los siguientes meses, asimismo, se estarán llevando labores para que todo fluya en orden y salvaguardar a la población.

En esta nota