Ensenada A partir de las 22:00 horas del martes 29 de mayo iniciará el cierre parcial de vialidades con motivo del operativo previsto para la Baja 500.

Informan sobre operativo vial para la Baja 500

Avatar del

Por Jayme García

Informan sobre operativo vial para la Baja 500

Informan sobre operativo vial para la Baja 500

A partir de las 22:00 horas del martes 29 de mayo iniciará el cierre parcial de vialidades con motivo del operativo previsto para la edición 50 de la carrera fuera de camino Baja 500.


El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que para las acciones se desplegará a 180 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal de las policías Estatal, Ministerial, Federal Preventiva -divisiones Caminos y Gendarmería-, así como activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.


Detalló que el martes por la noche se cerrará de manera parcial el bulevar Costero, carriles de Sur a Norte, entre las calles De las Rocas y Castillo, por lo que se habilitarán en doble sentido los carriles de norte a sur.


En las primeras horas del jueves 31 de mayo se ampliará el cierre del bulevar Costero hasta la calle Alvarado, además de que con motivo de la revisión mecánica se cerrará el bulevar Club Rotario entre bulevar Costero y calle López Mateos -Primera


Cierre total

José Luis Bojórquez indicó que a las 00:00 horas del sábado 2 de junio se implementará el cierre total de vialidades de la calle Primera entre Floresta y Castillo, y en los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Bronce, avenida Ámbar de Reforma a Ruiz y sobre la Prolongación Ruiz hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos.


Se prevé que a las 3:30 horas del 2 de junio se dé el banderazo de salida a las motocicletas, y a las 8:00 horas a los vehículos; por lo que a partir de las 10 de la mañana del domingo se reabrirán la mayoría de las vialidades.


Puntualizó que las únicas calles que permanecerán cerradas hasta el mediodía del lunes 4 de junio son el bulevar Costero entre De las Rocas y Castillo, y bulevar Club Rotario entre bulevar Costero y Primera.


El funcionario exhortó a la población a utilizar rutas alternas y salir con tiempo de sus hogares para evitar aglomeraciones, principalmente a coadyuvar con la Policía Municipal y con las autoridades involucradas en resguardar el evento, respetando las recomendaciones y medidas preventivas que permitirán que la carrera número 50 de la Baja 500 se desarrolle con saldo blanco.

Comentarios