No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Indispensable inversión para que Ensenada salga del bache: Codeen

Ningún ámbito de gobierno genera riqueza, ya que esta proviene de las actividades productivas que realizan las empresas.

Avatar del

Por Jayme García

Javier Barraza Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).

Javier Barraza Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).

Ensenada, BC.-Para que Ensenada salga del bache económico en que se encuentra, es necesaria la inversión, porque no hay otra forma de generar desarrollo para la ciudad y progreso para las familias, afirmó Francisco Javier Barraza Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).

Una de las funciones fundamentales de los tres niveles de gobierno, es la de promover la inversión pública y privada como una manera de generar derrama económica que llegue a todos los sectores de la sociedad, genere empleos y calidad de vida para la comunidad, subrayó el dirigente empresarial.

Indicó que ningún ámbito de gobierno genera riqueza, ya que esta proviene de las actividades productivas que realizan las empresas, por lo que inversiones como la de Energía Costa Azul (ECA), son indispensables para que federación, estado y municipios puedan tener ingresos vía impuestos y derechos, con los cuáles poder brindar a la sociedad los servicios, acciones y obras que demanda.

“Saludamos los resultados de la consulta vecinal que dieron el sí a la inversión de ECA para la reconversión de sus instalaciones para la exportación de gas natural, y al gobierno municipal por haber sensibilizado a la población acerca de las obras paralelas para la comunidad, que trae aparejado el proyecto de esa empresa”, expresó Barraza Salazar.

No cualquier municipio del país recibe una inversión de 2 mil millones de pesos con una expectativa de 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos en un lapso de 4 años, subrayó, mucho menos una empresa aporta comúnmente 430 millones de pesos en beneficio directo para la población.

El presidente de Codeen confío en que pronto el Gobierno Federal le dé luz verde a ECA para que pueda iniciar su proyecto y contratar a los proveedores locales como propuso, porque entre más pronto Ensenada empezará su proceso de recuperación económica luego de los efectos negativos por las restricciones del Covid-19.

“Energía Costa Azul es una empresa que ya conocemos, tiene 14 años de operar en la región, sus principales ejecutivos son ensenadenses o residentes de la ciudad, que tienen su familia e intereses entre nosotros, por lo que confiamos en que su preocupación por el progreso de Ensenada es genuina”, dijo.

Recordó que esta empresa de reconocida responsabilidad social, creó un fideicomiso que ha hecho importantes aportaciones de beneficio social, entre estas a la educación, salud, seguridad pública, equipamiento e infraestructura municipal, la última de éstas, 15 millones de pesos para hacer frente a la pandemia del Covid-19, con la que podrían haberse salvado muchas vidas.

Barraza Salazar consideró que la inversión responde de una manera muy oportuna a la necesidad de la ciudad de retomar la línea del progreso y su presencia en la ciudad seguramente contribuirá a que otras empresas se animen a invertir en el municipio, sabiendo que cuentan con el respaldo de la sociedad y de sus autoridades.

En esta nota
  • Codeen
  • Economía de Ensenada

Comentarios