No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Incrementa UABC capacidad de producción de totoaba

Avatar del

Por Jayme García

Incrementa UABC capacidad de producción de totoaba

Incrementa UABC capacidad de producción de totoaba

Con la entrega de la segunda etapa de la Unidad de Biotecnología en Piscicultura y Unidad en Manejo Ambiental de Reproducción y Crianza de Totoaba en Cautiverio de la Universidad Autónoma de Baja California, ahora se tendrá una capacidad de producción hasta de un millón de crías anuales.

El responsable de la unidad, Doctor Conal David True, comentó que anteriormente la unidad de producción experimental era de 640 metros cuadrados y ahora es de 3 mil 200 metros cuadrados de construcción, es un avance súper grande”

Con esto también pasan de 350 metros cúbicos de espacio de cultivo a mil 200 metros de cultivo, con una capacidad de producción hasta de un millón de crías anuales, cuando antes la capacidad era de 50 a 60 mil.

Doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias Marinas, destacó que esto permitirá que los alumnos tengan acceso a un laboratorio de primer nivel en términos de piscicultura.

“Hemos visto como ha evolucionado de ser un proyecto de investigación en un pequeño galerón con tinas, a ir desarrollándose y buscando financiamiento para madurar y dar el brinco para ser un proyecto vinculado con el gobierno y la industria privada”, indicó.

El Director destacó que también es un proyecto que contribuye al repoblamiento y el fortalecimiento de la salud genética del recurso en el medio natural, además de promover la actividad acuícola de un sector de suma importancia.

“El año pasado nos sorprendió que ya inició la primera empresa, ya nos compraron los primeros alevines en San Felipe y seguramente eso le va a traer mayor bienestar a una comunidad sumamente afectada por la situación que sucede en el Alto Golfo de California”, manifestó.
En esta nota

Comentarios