Ensenada

Inconformes convierten el Palacio en basurero

Avatar del

Por Jayme García

Inconformes convierten el Palacio en basurero

Inconformes convierten el Palacio en basurero

Inconformes por el rezago que hay en el servicio de recolección de basura, habitantes de Maneadero, se manifestaron ayer en el Palacio Municipal y dejaron bolsas de basura en la puerta, exigiendo la presencia del presidente municipal, Marco Novelo.

Los ciudadanos llegaron a las 10:00 horas a las oficinas del Ayuntamiento con pancartas que decían “Novelo atiende nuestras propuestas” y “Somos sus aliados, déjese apoyar”, entre otras.

Con más de diez bolsas de basura se aproximaron a la puerta principal, sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, evitaron que accedieran al edificio con la basura y solicitaron que se manifestaran de manera pacífica.

A pesar del enojo y la inconformidad, los manifestantes respetaron las instrucciones de la policía y exigieron que el presidente municipal Marco Novelo o algún funcionario bajara y les recibiera un documento.

“Uno de los servicios de mayor sensibilidad para la población es la recolección oportuna de basura, este servicio se ha estado prestando en forma por demás deficiente registrando sitios donde la basura tiene meses de no ser recolectada”, expresó Antonio Martín Aros Barreto, presidente del Consejo Ciudadano de Maneadero.

Señaló que esto deriva en diversos problemas sociales, el más común es que las casas tengan sus botes de basura desbordados y bolsas en las banquetas, que los animales callejeros dispersan diariamente, mientras que otras personas se deshacen de la basura tirándola en algún lote baldío, en un arroyo o terminan quemándola.

“Todo esto genera problemas de salud, ya se nos ha reportado casos de alergias y daños a niños y adultos que los han llevado hasta al hospital, se está generando un problema de salud pública”.

Consideró que no es problema de una zona, sino que prácticamente en todo el Municipio prevalece esta situación, la ciudadanía hace un reclamo urgente para que se resuelva de inmediato.

“Solicitamos que presente a la comunidad y publique un plan de trabajo y estrategia de atención permanente a este problema en un plazo no mayor de 30 días, en donde establezca las colonias y las fechas cuando se recolectará la basura y que eventualmente establezca también cómo la población puede coadyuvar en la solución de este problema”, expresó.
En esta nota
  • Protesta
  • Basura
  • Palacio Municipal de Ensenada

Comentarios