Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Decomiso de droga

Incautan más de una tonelada de droga

Un decomiso superior a una tonelada de droga fue efectuado por el Ejército en Ojos Negros; además tres personas fueron detenidas.

Militares asignados al puesto de revisión carretero aseguraron 22 maletas de color negro que contenían drogas, mismas que arrojaron un peso estimado de 880 kilogramos.

Los militares también decomisaron 17 costales plásticos de color blanco que contenían drogas, los cuales arrojaron un peso aproximado a los 510 kilogramos.

En total, el Ejército contabilizó mil 304 contenedores y que arrojaron un peso cercano a los mil 390 kilogramos entre heroína, cocaína, fentanilo y metanfetamina.

El 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que el decomiso se realizó en el puesto de control militar de la carretera que conduce al poblado, momentos después de que tres individuos intentaron cruzar en dos vehículos.

Los individuos, detalló, circulaban con orientación al Norte entre un pick up y un camión de carga con redilas, y el cargamento era trasladado oculto en esta última unidad.

En la parte de carga del vehículo, había un tipo tanque metálico de grandes dimensiones en forma rectangular, en el cual según los ahora detenido había combustible, pero en su interior se encontraron las sustancias.

Los detenidos, los vehículos y el cargamento fue trasladado a la ciudad de Tijuana, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El costo del valor en el mercado negro de las drogas incautadas es incierto ya que el Ejército manejó una cifra que no corresponde con el peso de lo decomisado.

En esta nota