Ensenada El aseguramiento ocurrió en la delegación municipal de El Rosario, situada al Sur de San Quintín.

Incautan más de 800 kilos de droga

Avatar del

Por César Córdova

Incautan más de 800 kilos de droga

Incautan más de 800 kilos de droga

El aseguramiento de una cantidad superior a los 800 kilogramos entre "crystal" y mariguana, dos vehículos y una persona arrestada, resultaron de un decomiso en la zona rural del Sur.

El 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano incautó una cantidad de 371 kilogramos de "crystal" contenidos en 370 recientes de plástico de distintos colores.

Con esto, mencionó la institución militar, se evitó la elaboración de una cantidad cercana a los 18 millones 556 mil 350 dosis de esta sustancia.

Los efectivos castrenses también decomisaron 456 kilogramos de mariguana en 76 paquetes confeccionados con cinta canela y de distintos tamaños, lo que impidió la producción de 15 millones 211 mil 410 dosis.

El total se evitó que alrededor de 33 millones de personas del territorio nacional fueran afectadas por el consumo de productos tóxicos, mencionó.

Este aseguramiento ocurrió la madrugada de ayer en el rancho "Beltrán", ubicado en la delegación municipal de El Rosario, situada al Sur de San Quintín.

En este sitio los militaron aseguraron a una persona y recogieron dos vehículos, uno de ellos tipo pick up blanco y otro camioneta de color negro, ambos con placas de California.

De acuerdo con la autoridad militar, este aseguramiento se realizó como parte de la estrategia denominada "Operación El Rosario de abajo".

Las sustancias, los vehículos y el detenido quedaron a disposición del Ministerio público de la PGR con sede en Tijuana.
En esta nota
  • Decomiso de droga

Comentarios