Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Decomiso de droga

Incautan más de 400 kilos de mariguana en Escénica

Un millonario cargamento superior a los 400 kilogramos de mariguana fue asegurado junto con una lancha rápida en la carretera escénica.

El 67 Batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó la hierba contenida en 65 paquetes confeccionados con cinta canela que arrojó un peso total de 445 kilogramos.

La institución militar estimó que el vegetal verde asegurado hubiera producida ganancias en el mercado ilegal de alrededor de 3 millones 602 mil 720 pesos.

Con este decomiso, señaló, se evitó la producción y comercialización de aproximadamente de 445 mil dosis.

Junto con la mariguana, los efectivos castrenses también confiscaron una lancha azul con la leyenda “Ensenada” de 10 metros de eslora (largo) equipada con un motor fuera de borda de la marca Yamaha de 200 caballos de fuerza.

La mariguana estaba oculta en el interior de la embarcación, misma que estaban sobre un remolque enganchado a un pick up de color blanco de la marca Ford FX-4 de cuatro puertas con placas de California.

El Ejército no logró asegurar a persona alguna porque huyeron abandonando el cargamento.

El decomiso se efectuó en la carretera escénica en las inmediaciones de Playas de Rosarito.

La mariguana, el vehículo y la lancha quedaron a disposición de la autoridad investigadora de la Procuraduría General de la República (PGR).

En esta nota