Ensenada Se llevó a cabo la inauguración de los Consultorios de Odontología del Centro de Atención Integral Comunitario de la Unidad Valle Dorado.

Inauguran consultorios de Odontología en UABC Ensenada

Avatar del

Por Jayme García

Inauguran consultorios de Odontología en UABC Ensenada

Inauguran consultorios de Odontología en UABC Ensenada

En la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo la inauguración de los Consultorios de Odontología del Centro de Atención Integral Comunitario de la Unidad Valle Dorado del Campus Ensenada, construidos para apoyar a la formación académica de buena calidad y contribuir a la promoción de la salud en beneficio de la comunidad universitaria y de Baja California.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, declaró que con esta infraestructura se da respuesta a una demanda de la comunidad universitaria ensenadense y se cumple con el personal académico y administrativo con el compromiso establecido en las prestaciones del contrato de trabajo colectivo, como ya ocurre en con las clínicas odontológicas del Campus Mexicali y Tijuana.

Con estos consultorios atenderán a mil 268 docentes y 276 administrativos del Campus Ensenada.

“Posteriormente estamos pensando en hacer extensivo los servicios al resto de la comunidad universitaria y si es posible, al resto de la sociedad ensenadense”, manifestó el Rector.

Informó que son dos consultorios que cuentan con sillas odontológicas, cuarto de máquinas y equipo de rayos X, la inversión fue de 317 mil 455 pesos.

Abrirán en una primera etapa de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas y serán atendidos a través de prácticas profesionales y servicio social, por alumnos de la carrera de Cirujano Dentista de la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud), Unidad Valle de las Palmas, quienes serán siempre supervisados por académicos.

El maestro Francisco Javier Márquez Cortez, Secretario General del Sindicado de Profesores Superación Universitaria (SPSU) agradeció al Rector y al resto de las autoridades que hicieron posible la construcción de estos consultorios, los cuales fueron propuestos por los delegados del sindicato para atender su salud bucal.

Finalmente, el doctor Eduardo Serena Gómez, Director de Ecisalud, expuso que en México aproximadamente el 90 por ciento de los adultos tiene enfermedades bucales que a su vez causan ciertas afecciones a la salud en general, tanto en enfermedades respiratorias cardiovasculares, entre otras

“Es por eso que creemos que la salud bucal es muy importante atenderla, no solo correctiva, sino preventivamente”, expresó.
En esta nota

Comentarios