No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Inaugura alcalde de Ensenada programa ’Colores de México’

La intención es reforzar los valores entre la comunidad escolar.

Avatar del

Por Redacción

El alcalde entregó un árbol que fue recibido por la niña Daniela Nicole Miranda Hernández, además de material deportivo para el alumnado.(Cortesía)

El alcalde entregó un árbol que fue recibido por la niña Daniela Nicole Miranda Hernández, además de material deportivo para el alumnado. | Cortesía

Ensenada, BC

Con un mensaje enfocado en el refuerzo a los valores, entrega de material deportivo y el compromiso de gestionar una cancha de usos múltiples, el presidente municipal Armando Ayala Robles inauguró el programa “Colores de México”.

La sede fue la escuela primaria “Maestro Matías Gómez”, ubicada en la colonia Obrera, y dirigida por la profesora Gabriela Pacheco Estrada; la ceremonia de Honores a la Bandera estuvo a cargo de los alumnos de 4º B.

“Este día es muy especial para el XXIII Ayuntamiento: cumplimos una semana en funciones y hoy se pone en marcha el programa ‘Colores de México’.

“Queremos que desde las escuelas se practiquen los valores sociales, culturales, cívicos y patrióticos porque son la base para que nuestra sociedad tenga mejores condiciones de convivencia, además de que influye en el ánimo personal y de los ciudadanos. Este programa se enfocará en incentivar los valores como el respeto y la honestidad”, expresó Ayala Robles.

El primer edil agregó que también debe respetarse las tradiciones, la bandera y al ejército, además de que los alumnos deben conocer las efemérides, la historia de Ensenada y fomentar en ellos el sentido de pertenencia.

Y para reforzar los valores, Ayala Robles pidió a los alumnos repetir frases como,  “Respetaré a mis padres”, “Cuidaré a mi escuela”, “Obedeceré a mis maestros”, “Haré la tarea todos los días”, “Pondré la basura en su lugar”, “Amaré a mi ciudad” y “Somos triunfadores”.

El alcalde entregó un árbol que fue recibido por la niña Daniela Nicole Miranda Hernández, además de material deportivo para el alumnado.

El programa “Colores de México” se realizará cada semana, los días lunes, en una escuela del municipio de Ensenada, durante la ceremonia de Honores a la Bandera.

Otros programas que posteriormente serán promovidos estarán relacionados con el cuidado al medio ambiente y la respectiva separación de la basura.

Se tienen programadas pláticas orientadas a los padres de familia sobre estrategias básicas de enseñanza, entrega de violentómetros y exámenes de mamografías.

Gestionará AAR cancha de usos múltiples

Durante el acto, el niño Santiago Gastélum, a  nombre de la comunidad escolar, solicitó en su mensaje una cancha de usos múltiples que tenga malla sombra.

“Nuestra escuela, ‘Maestro Matías Gómez’, ha sido un gran semillero de deportistas  de handball a nivel nacional, estatal y olimpiada nacional.

“Sabedores de que el deporte mantiene a todos los niños y adolescentes con cuerpo y mente sano, estoy seguro que usted nos va a apoyar en esta petición porque conocemos que está comprometido con toda la niñez de Ensenada”, expresó el alumno.

El alcalde Armando Ayala Robles señaló que instruirá a Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, para atender dicha petición.

“Para que revise en nuestro presupuesto y ver la posibilidad de meter esa obra que están solicitando dentro del Ramo 33 para el ejercicio 2020, y que tengan ustedes su cancha”, respondió.

A la ceremonia acudieron Alejandra Camargo Gutiérrez, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Laura Marmolejo, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere); y Raquel Esther Manríquez Peña, directora del Departamento de Educación.

También Alfredo Cañas Mendoza, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe); así como los regidores Raúl Vera, Adolfo Muñoz, Joaquín Moreno, Carmen Jiménez y Brenda Valenzuela.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios