No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Importante producción de flores en BC

Se cultivan diversas variedades de flores de ornato, como las proteas, crisantemos, clavel y rosas, entre otras.  

Avatar del

Por Jayme García

Importante producción de flores en BC

Importante producción de flores en BC

En adición a las berries y las hortalizas, en los campos agrícolas del Distrito de la Zona Costa, también se cultivan diversas variedades de flores de ornato, como las proteas, crisantemos, clavel y rosas, entre otras.  

El Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 y primavera-verano 2019, en el DDR 001, se cosecharon un total 366 hectáreas con flores. 

Las principales variedades cultivadas fueron: proteas, crisantemo, clavel, rosa, lilies, cempazúchitl y diversas variedades de nube, de acuerdo a lo reportado por el Jefe del DDR 001, el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia y los Representantes de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).   

El funcionario comento que dicha superficie arrojo una producción de 6830 toneladas de flores. 

Martínez Núñez, aclaró que la derrama económica por este concepto, fue por el orden de los 159.7 millones de pesos, aproximadamente. 

Se estima que el 15 por ciento de la producción obtenida, se destinó para abastecer la demanda de los mercados regionales, mientras que el restante 85 por ciento, se comercializó en el Estado de California, Estados Unidos, principalmente. 

Precisó que las principales zonas productoras, se ubican en La Misión, Rosarito, Maneadero y San Quintín, municipio de Ensenada.  

Finalmente, afirmó que en Baja California, existe un padrón de 14 productores dedicados a la producción y comercialización de flores. 

En esta nota

Comentarios