No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Implementan acciones para evitar el mosco transmisor del dengue

Avatar del

Por Redacción/GH

Implementan acciones para evitar el mosco transmisor del dengue

Implementan acciones para evitar el mosco transmisor del dengue

La Secretaría de Salud, continúa trabajando y reforzando las medidas preventivas para evitar que el mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya se desarrolle en nuestra entidad, por lo cual, se encuentra realizando de manera permanente, acciones prioritarias en materia de salud y manteniendo nuestro entorno libre de este vector.

El Secretario de Salud en la Entidad, Guillermo Trejo Dozal, explicó que este vector al nacer no porta los virus, sin embargo cuando se alimenta de una persona enferma, se vuelve transmisor de estos padecimientos

Por lo anterior, invita a los bajacalifornianos a realizar sencillas acciones para evitar la proliferación del vector (mosco) como: lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, y cualquier recipiente que pueda servir para acumular agua. Así como tapar todo depósito en el que se almacene agua y se encuentre en patios o espacios exteriores.

Voltear tambos, tinas, o cualquier objeto que no se esté utilizando y por último tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se ocupen, ya que pueden servir de criaderos para el mosco.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, recomienda a la ciudadanía tener patios limpios y renovar el agua cada cinco días de floreros y bebederos de animales, así también, después de la lluvia eliminar el agua que se acumule.

Informó que para evitar tener la picadura del mosco, es importante utilizar repelente, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, camisas de manga larga y pantalones, procurando que la ropa sea de colores claros.

Dentro del mismo contexto, la institución trabaja en Operativos Preventivos en distintas zonas de la ciudad, para evitar la presencia del vector, así como, crear conciencia en la población para cuidar sus hogares y mantener sus patios limpios.

Donde participa personal del Departamento de Epidemiología, Vectores y Promoción de la Salud de la Jurisdicción en Ensenada, los cuales se presentan debidamente identificados, proporcionando información veraz, clara y oportuna a toda la población de la zona visitada.
En esta nota
  • Secretaría de Salud
  • Dengue
  • zika
  • chikungunya

Comentarios