No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Impartirán charla sobre tecnologías para la prevención del suicidio

Este miércoles 2 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, por FacebookLive 

 

Avatar del

Por Jayme García

Impartirán charla sobre tecnologías para la prevención del suicidio

Impartirán charla sobre tecnologías para la prevención del suicidio

El próximo miércoles 2 de diciembre, el Doctor Juan Martínez Miranda, investigador por cátedra Conacyt en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), brindará la plática “Tecnologías para la prevención del suicidio”.  

El investigador mencionó que cada 40 segundos una persona en el mundo comete suicidio y cada 3 uno lo intenta, en algunos casos la depresión, ansiedad, el trastorno bipolar o estrés postraumático tienen como consecuencia grave conductas suicidas: ideación, planeación e intento. 

“La detección, intervención, seguimiento y vigilancia epidemiológica de estos problemas de salud mental puede hacerse con desarrollos tecnológicos”, afirmó.  

Esta charla se transmitirá por la página de Facebook del Cicese (www.facebook.com/CICESE) a las 18:00 horas de Baja California (PST), y forma parte del ciclo de charlas de divulgación mensuales que mantiene el CICESE junto con el Centro Estatal de las Artes Ensenada. 

Durante la conversación, Martínez Miranda, describirá el despliegue y resultados iniciales de una plataforma computacional que apoya al tamizaje, seguimiento y vigilancia epidemiológica de conductas suicidas en personas que acuden a las unidades de salud, este proyecto se desarrolló en colaboración con los Servicios de Salud de Nayarit.  

El Doctor Juan Martínez Miranda es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, maestro en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Cataluña y doctor en Ingeniería Informática por la  Universidad Complutense de Madrid. Colaboró en España como investigador en la Universidad Rovira y Virgili, el Parque Científico de Barcelona y la Universidad Politécnica de Valencia; también en el Instituto Austriaco de Inteligencia Artificial.  

En esta nota

Comentarios