Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / vinícolas

Imparten cursos sobre técnicas de servicio e historia del vino en Ensenada

Derivado del Programa Fortalecimiento del Enoturismo en Baja California, para mejorar la atención y experiencia del visitante en vinícolas y restaurantes, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), llevó a cabo los cursos “Técnicas de Servicio y Venta de Vino”, en Valle de Guadalupe e “Historia del vino” en Ensenada.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, señaló que el curso “Técnicas de Servicio y venta de vino”, se impartió a 25 personas que tienen contacto directo con clientes en vinícolas y se realizó en el restaurante Hacienda Guadalupe, ubicado en Valle de Guadalupe.

El objetivo de este curso, dijo, es describir los diferentes tipos de vinos de mesa, así como las principales maneras de servirlos, para así promover el consumo de vino con atención de calidad.

Te puede interesar:

Rosas Rodea comentó que los temas abordados durante este taller fueron: la presentación del vino, el descorche, el servicio, la temperatura de servicio, y las apreciaciones generales del vino.

Mencionó que el curso “Historia del Vino”, fue impartido a 24 personas, principalmente quienes tienen contacto directo con clientes en restaurantes y operadores de tours, con el objetivo de dar a conocer la historia del vino, la degustación con variedades de uva más antiguas, además de identificar sus antecedentes históricos regionales, para ofrecer así un mejor servicio.

“En este curso se abordaron los temas: ¿A qué llamamos vino?, ¿Cómo llega el vino a México?, ¿Cómo llega el vino a Baja California?, Las misiones y los primeros cultivos en Baja California, ¿Cómo degustar un vino?, y Degustación de vinos con variedades más antiguas en Baja California”, dijo el funcionario estatal.

Te puede interesar:

Apuntó que ambos cursos fueron impartidos por la sommelier Ana Laura Martínez, de Culinary Art School.

Finalmente, el Delegado de Turismo de Ensenada compartió que en lo que va del presente ejercicio, se ha capacitado a más de 720 personas, enfatizando que un turista bien aprendido será un excelente promotor del destino. Es por eso que el contenido de los cursos que se ofrecen, resaltan la importancia de brindar calidad en el servicio y una excelente atención al cliente.

En esta nota