Edición Tijuana
Suscríbete
Ed. Tijuana

El Imparcial / Ensenada / Sector hotelero

Hoteleros consideran que “Sassy del Valle” incrementará competitividad 

Tiene que haber un esfuerzo, dijo, de los tres niveles de gobierno para apuntalar este tipo de inversiones.

Ensenada BC.- El Valle de Guadalupe juega un papel fundamental en la visión de Ensenada como un gran destino, por ello, el proyecto de Sassy del Valle le suma de manera importante al posicionamiento del municipio como baluarte del turismo a nivel nacional e internacional, refirió Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada (AHME).

El anuncio hecho por la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda y el alcalde Armando Ayala Robles, da la certeza de que absolutamente toda la tramitología, todo permiso y reglamento han sido atendidos, en el contexto federal, estatal y municipal, por lo que se favorece el estado de derecho y la competitividad, dijo.

Tenemos que enamorar al turista para que nunca se canse de regresar, proyectos integrales, tienen el potencial de lograr ese objetivo” 

Subrayó.

Atraer inversores

El empresario consideró que Sassy del Valle tiene el potencial de ser un ancla para inversiones importantes, que encuentren no nada más en el Valle de Guadalupe, sino en otras regiones del municipio, grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El también presidente del Comite de Mercadotecnia de Ensenada refirió que el proyecto detonará el flujo de visitantes y turistas de la región, nacionales y extranjeros, por lo que se pueden sumar oportunidades de visibilidad para mercados de alto nivel adquisitivo que pueden encontrar en Ensenada como municipio, sitios únicos, que pueden disfrutarse al más alto nivel.

Expresó que es importante conservar el equilibrio en el proyecto, tiene que haber un crecimiento ordenando, sustentable y sostenible, ya que el turista busca destinos que cuiden y respeten el medio ambiente; hoy los destinos sustentables son prioridad en la agenda turística mundial.

Esfuerzo del estado

Tiene que haber un esfuerzo, dijo, de los tres niveles de gobierno para apuntalar este tipo de inversiones, por ello tienen que mejorarse las vías de comunicación, la calidad de las vialidades, el alumbrado público, la señalética, la seguridad, para que incremente el interés por visitar Ensenada.

“Además, este tipo de proyectos debe de empujar a todo el sector a mejorar procesos, a buscar que la calidad en el servicio sea cada vez mejor, buscando la excelencia, nos debe de llevar a un proceso de capacitación permanente que permita que nuestros colaboradores enamoren a los visitantes de tal manera, que su estadía sea mágica” dijo.

Experiencias únicas

El líder empresarial manifestó que con Sassy del Valle, la promoción del destino tendrá a un gran aliado para presentar a Ensenada, como un polo de experiencias únicas en el noroeste mexicano, listo para atender al turismo más exigente, con el compromiso de ofrecer lo mejor.

“El secretario de turismo Miguel Agüíñiga ha sido un impulsor en su gestión de proyectos inteligentes, por lo que podremos sumar acciones que a través de Sassy del Valle, potencialicen en su conjunto la experiencia de Ensenada y Baja California”, dijo.

Puntualizó que, desde la AHME, siempre estarán listos para aportar y que toda normatividad sea cumplida, además de plantear permanentemente una coordinación y un trabajo de gestión que favorezca el desarrollo de proyectos que sigan posicionando a Ensenada, como el gran destino de Baja California y la región noroeste del país.

En esta nota