Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Homicida del policía en Valle de Guadalupe disparó más de 30 veces

El funcionario mencionó que están por contabilizar de manera oficial cuántos casquillos había en la zona, sin embargo, reveló que el arma utilizada fue un AK-47.  

Ensenada, B.C.- Tras la balacera ocurrida el viernes de la semana pasada en la delegación de Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, donde perdió la vida el oficial José Solorio Torres, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez., dio más detalles de la investigación.

El funcionario mencionó que están por contabilizar de manera oficial cuántos casquillos había en la zona, sin embargo, reveló que el arma utilizada fue un AK-47.

Evidentemente hubo más de 30 detonaciones por parte del responsable y estamos discriminando cuántos y de que corporación pudieron haber pertenecido los casquillos en el exterior del domicilio, básicamente con protocolos de negociación por un lado para repeler la agresión y haciendo uso de gas lacrimógeno fue como finalmente se logró la neutralización y evitar que pudieran haber habido más víctimas colaterales, pero estamos hablando de decenas de casquillos”, declaró.  

Te puede interesar: “Prohibido prohibir”, expresa gobernadora sobre el regreso de Los Tucanes de Tijuana

Asimismo, puntualizó que las pruebas de balística no han concluido para poder determinar que no hubo resultado o positivo.

El Imparcial: imagen de artículo

“Hasta este momento no han arrojado una conexión con algún otro caso, el arma de fuego utilizada por el responsable de ese terrible incidente, pero el sujeto en cuestión no tenía antecedentes de investigación o puestas a disposición por algún delito previamente en registros en Baja California y estamos compartimentando la información con los diversos estados de la República a efectos de conocer ese dato”, abundó.

Investigación

Cabe recordad que el día del incidente fue detenido Guillermo “N”, de 59 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En ese sentido, Iván Carpio comentó que la FGE se hizo cargo de las investigaciones y ya presentó la imputación correspondiente ante el juez de control por el delito de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones, daños y lo que resulte.

Te puede interesar: Tramo carretero modernizado en San Quintín en operación: SICT

“Estamos determinados a buscar la máxima de las penas que la ley nos permite para que sirva de ejemplo que cuando una persona pone en riesgo la seguridad de los demás y además agreda a elementos de seguridad ciudadana que en respuesta al llamado de la misma están dispuesto a ofrecer ese riesgo que incluye incluso poner en disposición de los demás su propia integridad”, expresó.

En esta nota