Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Hay cuatro fraccionamientos aprobados en el Valle de Guadalupe

El Director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña, informó que hay cuatro fraccionamientos aprobados en el Valle de Guadalupe y se han aplicado más de 30 procedimientos en construcciones irregulares.

“Se ha hecho una serie de actuaciones relacionadas con las licencias de construcción, usos de suelo y autorizaciones de giros comerciales, son más de 30 procedimientos y un común denominador que identificamos es que había falta de congruencia entre la política del valle y lo que se estaba desarrollando en materia de desarrollos turísticos y habitacionales”, explicó.

No obstante, la semana pasada se aprobó la actualización del Programa Sectorial de los Valles Vitivinícolas, en el que se hace una identificación más precisa de las características y vocaciones de la zona.

“Con este nuevo programa la expectativa es que mucho de lo que estaba en el Valle lo vamos a poder regularizar, ya se identificaron inconsistencias que traía el programa de 2010, tales como fraccionamientos que habían sido aprobados antes del 2010 y que tenían una figura de fraccionamientos tipo granjas campestres”, explicó.

El funcionario dijo que hay cuatro fraccionamientos en el Valle de Guadalupe, que ya fueron aprobados, sin embargo, muchos se encuentran frenados debido a inconsistencias con el programa.

“Tendrán que ser proyectos prácticamente autosustentables, la zona tiene algunas limitantes en materia de infraestructura y agua potable, una condicionante para un desarrollo de esa naturaleza es que demuestren que pueden ser autosuficientes en el suministro de gua y la disposición final de los residuos sólidos”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario consideró que con la actualización del programa, gran parte de este tipo de desarrollos podrán regularizarse, además de que se implementará una pequeña unidad de administración urbana instalada en la delegación de El Porvenir, para que inspeccione la zona del Valle de Guadalupe.

En esta nota