Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Seguridad en Ensenada

Hay 38 empresas de seguridad privada que operan legalmente

Uno de los puntos clave es mantener un control de empresas de seguridad privada.

La Fiscalía General del Estado realiza acciones en materia de seguridad pública y privada, por lo que ha inspeccionado a las empresas que se dedican a la seguridad privada en Ensenada.

Actualmente son 38 empresas registradas legalmente a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), donde de manera permanente se realizan inspecciones aleatorias para verificar que cumplan con los estándares requeridos por la dependencia estatal.

Uno de los puntos clave es mantener un control de empresas de seguridad privada, las cuales a través de sus elementos colaboran de manera coordinada con instancias de seguridad pública y prestan servicios en protección y vigilancia de lugares establecidos, traslado y custodia de bienes o valores, blindaje de vehículos, seguridad electrónica y vigilancia Interna.


Para tener mayor control de los prestadores de servicios de seguridad privada autorizados, los elementos de seguridad deben contar con gafete de identificación expedido por la DSSP, acción que permite a la ciudadanía a identificar y denunciar alguna irregularidad por parte de dicho personal.

Otro factor indispensable, es que representantes de empresas y sus elementos activos, son capacitados de manera permanente en materia jurídica, de protección civil, Nuevo Sistema de Justicia Penal, actuar del guardia y denuncias a la línea de emergencias 911, y denuncia anónima 089, entre otros.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada hace un llamado a regularizar empresas de dicho rubro, para evitar sanciones o clausuras permanentes, para mayor información en Ensenada, puede comunicarse al teléfono (646) 172-35-85.

En esta nota