Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ienova

Harán terminal de almacenaje de combustible en Ensenada

Con una inversión aproximada de 130 millones de dólares, Infraestructura Energética Nova (IEnova), a través de una empresa subsidiaria, anunció un proyecto para desarrollar, construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel, dentro del Centro Energético La Jovita, localizado 23 kilómetros al norte de Ensenada.

IEnova, una empresa de Sempra Energy, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México con casi 900 empleados y aproximadamente 7.6 mil millones de dólares invertidos en el país, su presencia abarca varias líneas de negocios dentro de la cadena de valor del sector energético en México.

Mario López, gerente de asuntos externos de la empresa, informó que el proyecto denominado Baja Refinados permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en Baja California, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.

Con una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares, la terminal generará alrededor de 600 empleos durante su construcción y se espera que la terminal inicie operación comercial durante la segunda mitad del 2020.

IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, y mantenimiento de la terminal.

Asimismo, se firmó de un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel.

El acuerdo permitirá a Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal, adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir el 20% de la terminal una vez que esta entre en operación comercial.

Esta será la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en el país, y reafirma el compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir al desarrollo de infraestructura energética en México.

En esta nota