Ensenada

Han realizado más de 7 mil inspecciones en campos agrícolas

Avatar del

Por Jayme García

Han realizado más de 7 mil inspecciones en campos agrícolas

Han realizado más de 7 mil inspecciones en campos agrícolas

Homologación de estrategias y lineamientos que permitan atender y supervisar las condiciones de trabajo de jornaleros agrícolas, fueron los objetivos de la reunión donde participaron autoridades del Gobierno del Estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo Federal.



El Director del Inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), David Reynoso González, señaló que este tipo de acciones buscan contar con un panorama desde todos los rubros, sobre la situación de los trabajadores del campo de zonas específicas de Ensenada, sobre todo San Quintín.



El funcionario estatal, mencionó que hay presencia permanente en zonas agrícolas de la entidad, para cerciorarse de que las condiciones de trabajo sean las adecuadas y que el respeto a los derechos humanos y laborales prevalezca.



Como parte del eje estratégico laboral, en el último año se realizaron más de 7 mil inspecciones en centros de trabajo, comercios, zonas agrícolas, entre otros, hecho que permite velar por la seguridad y estabilidad de los trabajadores.



En la reunión de trabajo, participaron el titular de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ensenada, Rubén Fernando Medina Rodríguez; y el Jefe de la Secretaría del Trabajo Federal en Ensenada, Ángel Mario Cuesta.
En esta nota

Comentarios