No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Hacen llanteras su agosto con baches en Ensenada

Justo enfrente del bache de mayor tamaño hay una llantera que se anuncia a través de una llanta pintada colocada en la banqueta.

Avatar del

Por Jayme García

Desde el año pasado se difundió en redes sociales una fotografía de la zona de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe donde se muestra la gran cantidad de hoyos e incluso se mostró en un noticiero a nivel nacional.

Desde el año pasado se difundió en redes sociales una fotografía de la zona de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe donde se muestra la gran cantidad de hoyos e incluso se mostró en un noticiero a nivel nacional.

ENSENADA.- De acuerdo a cifras del sector de la construcción, aproximadamente el 80% de las calles de Ensenada se encuentran con daños estructurales o baches, sin embargo, una de las zonas más destruidas es la Calle Sexta, donde incluso hay baches de cuatro metros de diámetro.

Desde el año pasado se difundió en redes sociales una fotografía de la zona de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe donde se muestra la gran cantidad de hoyos e incluso se mostró en un noticiero a nivel nacional, no obstante, hasta la fecha la vialidad no ha sido reparada y se encuentra en peores condiciones.

Justo enfrente del bache de mayor tamaño hay una llantera que se anuncia a través de una llanta pintada colocada en la banqueta, para que los automovilistas que sufren un desperfecto puedan salir del problema rápidamente.

“Al día siguiente de una lluvia llega mucha gente con llantas nuevas reventadas y compran llantas usadas porque dicen que no vale la pena comprar nuevas, imagino que esto está dañando más al mercado de llantas nuevas, a nosotros sí nos incrementa el trabajo”, expresó Armando Núñez, mecánico.

Asimismo, refirió que hay una gran cantidad de automóviles que han perdido piezas al caer en un bache, sobre todo los días de lluvia que  el agua cubre los hoyos y los conductores no calculan la profundidad.

“El otro día paso una patrulla y se quebró el cárter del motor y se fue tirando todo el aceite, se quedó tirada en la esquina, todos los días vemos fácil 30 carros que golpean su motor en la parte de abajo por los hoyos que están aquí”, señaló.

Por su parte, Salvador Gómez, otro mecánico de un taller aledaño, consideró que las autoridades no han puesto atención en la zona y esporádicamente se han realizado trabajos de bacheo pero de muy mala calidad.

“Desde que tengo 15 años trabajo aquí y nunca he visto que se apliquen por reparar estas calles que son desde la Calle Nueve hasta la Calle Sexta, nada más hacen un trabajo simple para callar un poco las voces y que no se les reclame tanto pero vuelve a llover y se vuelve a destapar todo”, apuntó.

En esta nota
  • Llanteras en Ensenada

Comentarios