Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Gobierno de Ensenada trabaja en la agenda turística 2023

El objetivo es consolidar al municipio como uno de los principales destinos del País.

Avatar del

Por Redacción/GH

Armando Ayala reconoció que el reto es hacer que vengan nuevos turistas.(Cortesía)

Armando Ayala reconoció que el reto es hacer que vengan nuevos turistas. | Cortesía

Ensenada, BC.- El Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con los gobiernos de México y Baja California, así como con el sector empresarial trabajan de la mano para fortalecer la agenda turística 2023.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, indicó que el objetivo es consolidar al municipio como uno de los principales destinos del País.

Para ello, dijo, es fundamental que se refuercen las estrategias que permitan mejorar la captación de visitantes, su experiencia y con ello generar más oportunidades para el sector y una mayor derrama económica.

Proyectos para 2023

Entre los proyectos para el próximo año, dijo, destaca la actualización de la información y oferta turística, entre lo que destacamos las rutas gastronómicas, cerveceras, y ecoturísticas.

Ayala Robles destacó que en las rutas turísticas se pone un énfasis especial en las comunidades nativas como San José de la Zorra y San Antonio Necua, donde ya existe infraestructura y proyectos ecoturísticos.

En zonas como el Valle de Guadalupe, se busca ampliar la oferta con la ubicación y delimitación de senderos, así como el impulso de bodas tradicionales (de pueblos nativos), así como ceremonias y celebraciones donde se privilegie el cuidado al medio ambiente”, recalcó.

Calendario de eventos 2023

Adelantó que para principios de año estaremos dando a conocer el calendario de eventos 2023, en el que se ampliarán otras festividades a las ya reconocidas como las carreras fuera de camino, fiestas de la vendimia y festivales.

Armando Ayala reconoció que el reto es hacer que vengan nuevos turistas y provocar que regresen periódicamente a disfrutar de la hospitalidad de las y los ensendenses.

“Seguiremos trabajando para ofrecer una mejor Ensenada con un centro histórico digno que constituya una opción adicional al Valle de Guadalupe y otros atractivos ya popularizados por su belleza y la calidad de los servicios que se brindan”, abundó.

En esta nota

Comentarios