Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Gobernador Jaime Bonilla Valdez entregó finiquitos a viudas de trabajadores del ayuntamiento de Ensenada

En su visita al puerto, se reunió con las mujeres para concretar las diligencias que han formalizado el gobierno del estado y la presidencia municipal. 

ENSENADA, B.C., 23 de junio de 2021.- Después de que el cabildo aprobara la firma de un convenio con el gobierno de Baja California para capital extraordinario, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, acompañado del secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera; y del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, hizo entrega de los cheques de finiquitos a viudas de personal del gobierno municipal.

El jefe del Poder Ejecutivo de la entidad expresó que, esta es una de las muestras de que el gobierno con voluntad puede efectuar cualquier tipo de trámite, y aseguró que este es de suma importancia ya que viene a cerrar un capítulo doloroso para aquellas familias que han padecido el abandono de administraciones pasadas.

El mandatario estatal, previamente había girado instrucciones para que se llevaran a cabo las gestiones necesarias para que se saldara esta cuestión a la brevedad, por lo que, después de que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada sesionara en cabildo, aprobara la firma del convenio por unanimidad, y esta quedara establecida; se otorgaron los recursos a las personas beneficiadas.

Por lo anterior, Bonilla Valdez, cumplió con la primera entrega de cheques, y se disculpó “por los gobiernos anteriores, que no tuvieron voluntad”.

La huella que quiero dejar al terminar mi mandato, es que sí entendemos los problemas de la gente, y cuando uno se lo propone, las cosas resultan, sobre todo y sin olvidar el trabajo en equipo

Puntualizó Bonilla Valdez.

La suma autorizada ronda los 24 millones de pesos y viene a desahogar años de espera en la solución de una prestación, que es derecho de las familias de los trabajadores municipales fallecidos.

En esta nota