Ensenada

Generará Programa de Fomento a la Agricultura derrama superior a $18 mdp en Zona Costa

El Programa de Fomento a la Agricultura recibió un total de 11 solicitudes de apoyo.

Avatar del

Por Redacción

Con el ingreso y la validación de las solicitudes de apoyo que durante el actual ejercicio fiscal 2019 ingresaron al Programa de Fomento a la Agricultura y sus diversos componentes se podría generar una derrama económica superior a los $18.3 millones de pesos, en beneficio del sector agropecuario de la zona costa de Baja California.(Cortesía)

Con el ingreso y la validación de las solicitudes de apoyo que durante el actual ejercicio fiscal 2019 ingresaron al Programa de Fomento a la Agricultura y sus diversos componentes se podría generar una derrama económica superior a los $18.3 millones de pesos, en beneficio del sector agropecuario de la zona costa de Baja California. | Cortesía

Con el ingreso y la validación de las solicitudes de apoyo que durante el actual ejercicio fiscal 2019 ingresaron al Programa de Fomento a la Agricultura y sus diversos componentes se podría generar una derrama económica superior a los $18.3 millones de pesos, en beneficio del sector agropecuario de la zona costa de Baja California.

El Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que este año, el Programa de Fomento a la Agricultura recibió un total de 11 solicitudes de apoyo.

Declaro que el Componente de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua,  recibió 5 solicitudes de apoyo para la recuperación de los suelos agrícolas; la implementación de sistemas de riego tecnificado y para la elaboración de proyectos integrales de conservación y manejo de suelo y agua, principalmente. La inversión solicitada es de $6.8 millones de pesos.

Con respecto al Componente de Energías Renovables, el funcionario federal, explicó que fueron recibidas 5 solicitudes de apoyo, por un monto de $11.4 millones de pesos. Dichos recursos, dijo, serán destinados para la adquisición de sistemas de producción de energías fotovoltaicas y semilleros de generación de biomasa, que contribuyan a mitigar el impacto al medio ambiente.

Martínez Núñez aseguró que dichas solicitudes ya se encuentran en proceso  de validación, por lo que se espera que en breve sean aprobadas, para el pago correspondiente; de acuerdo a lo informado por el Jefe del Distrito de Desarrollo  Rural 001, Zona Costa, el Ing. Fernando Sánchez Galicia.

Finalmente, declaro que el Gobierno de México que encabeza el Presidente, Andrés  Manuel López Obrador y el titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula,   continuará fomentando la modernización de los sistemas de riego de las unidades  de producción de todo el Estado, a fin de que se logren cosechas más rentables,  se aproveche el recurso agua y se abaraten los costos de producción.

En esta nota

Comentarios