Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Simulacros

Fortalecen cultura de la prevención en Ensenada

Impulsa Protección Civil simulacros en instituciones educativas y centros de trabajo.

Ensenada, BC

Para fortalecer entre la población ensenadense la cultura de la prevención municipal mantiene un programa permanente de simulacros de sismos.

Al respecto, Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que en los últimos días se han estado generando simulacros de diversos tipos de siniestros en centros de trabajo e instituciones educativas.

“En cumplimiento a las líneas de acciones del Plan de los Primeros 100 días, presentadas por el alcalde, Armando Ayala Robles y de conformidad con el reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, estamos impulsando estas acciones con diversos sectores de la sociedad”, enfatizó.


El funcionario municipal precisó que estancias infantiles como Guardería Gomi, participaron de los simulacros de incendios, donde fueron evacuados infantes y empleados de la institución.

Con este tipo de ejercicios, dijo que se pretende que la comunidad conozca cómo se debe de actuar antes, durante y después de una contingencia, a fin de evitar pérdidas humanas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota