Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Fortalece Ayala Seguridad Pública con diez patrullas

Las unidades entregadas por el Alcalde de Ensenada están valoradas en forma general en 7 millones 344 mil 332 pesos.

Ensenada, BC.-El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles entregó diez patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ayala Robles acudió a la Plaza Ventana al Mar para dar las llaves a los agentes y realizar el banderazo de salida de las unidades que están valoradas en forma general en 7 millones 344 mil 332 pesos.

“Es un día importante y es parte del equipamiento que nos permite la aplicación del recurso del Fortaseg correspondiente a este año”, señaló el Alcalde.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del 23 Ayuntamiento, puntualizó que las unidades fortalecerán el actuar de los agentes, quienes hacen frente a los múltiples hechos en todo el territorio ensenadense.

Agregó que el Gobierno de Ensenada está consciente de que el Presupuesto de Egresos 2021 no contempla el Fortaseg, por lo que buscarán las alternativas financieras y humanas, además de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para aumentar el equipamiento.

El subdirector operativo de la DSPM, José Luis Benito Peralta afirmó que las patrullas contribuirán en el mejoramiento del tiempo de respuesta, con mayor vigilancia en beneficio de la ciudadanía, así como el fortalecimiento del trabajo diario de los elementos.

Benito Peralta detalló que todas las unidades están equipadas con radio de comunicación y geolocalizador, con tecnología homologada para conexión directa y en tiempo real con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

En esta nota