No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Fomentan la denuncia de “bullying” entre la comunidad estudiantil

La FGE ha realizado pláticas preventivas para sensibilizar e informar a estudiantes, maestros y padres de familia sobre cómo prevenir, detectar y frenar a tiempo este tipo de violencia.

Avatar del

Por Redacción

Fomentan la denuncia de “bullying” entre la comunidad estudiantil.(Cortesía)

Fomentan la denuncia de “bullying” entre la comunidad estudiantil. | Cortesía

ENSENADA.- Uno de los temas prioritarios para la Fiscalía General del Estado (FGE), es erradicar conductas y acciones violentas que afecten el desarrollo integral de futuras generaciones, así como poner a su alcance mecanismos de defensa, entre ellos, la denuncia.

Un detonante de violencia que pudiera presentarse en el hogar o centros escolares, es el denominado “bullying”, factor que deriva de la constante amenaza, agresión física y/o mental, que afecta gravemente la calidad de vida de quien lo padece.

Es por eso, que a través del Centro de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, la FGE informa a estudiantes, maestros y padres de familia cómo prevenir, detectar y frenar a tiempo este tipo de violencia.

En lo que va de este año, en Ensenada se han beneficiado a alrededor de 575 niñas, niños y jóvenes de la Escuela Primaria Héroes de Baja California, Escuela Vizcaya de las Américas, Colegio Grecia y Syscom.

El propósito principal es erradicar en los menores actitudes que incurran en lacerar su integridad o de sus semejantes, hecho que puede derivar en bajo rendimiento o deserción escolar, depresión, amenazas verbales o físicas, e intento de suicidio.

Para evitar este tipo de conducta, es importante fomentar el respeto y la comunicación familiar; la calidad afectiva, comunicación y atención que un niño recibe en casa, se refleja en su actitud ante la sociedad.

Durante la plática preventiva se informa a los estudiantes sobre sus derechos y obligaciones como individuos, el respeto, el fomento al compañerismo y a denunciar cualquier tipo de abuso en su contra o de alguien más a las líneas 9-1-1 y 089.

A estas estas acciones también se suma la participación de maestros y padres de familia en actividades recreativas y capacitación para guiar en materia de prevención, detección, acción y actuar en contra de la violencia.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación (SE), continúa con labor que en materia de seguridad proteja a menores de edad.

En esta nota

Comentarios