Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Fomentan donación de órganos a través de dibujos infantiles

Para crear conciencia sobre la donación de órganos y tejidos, el Sistema Educativo Estatal (SEE)

Promoviendo la cultura del trasplante para salvar vidas, personal de distintas áreas del SEE, se dieron a la tarea de seleccionar los dibujos que participarán en la etapa estatal a realizarse en la ciudad de Mexicali.

Participaron alumnos que cursan la educación primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas tanto de la zona rural como urbana de Ensenada y se recibieron dibujos de 48 primarias de tiempo completo, 9 secundarias, 10 de indígena, 3 de migrantes y 20 de escuelas regulares y colegios, dando un total de 90 escuelas.

Fueron seleccionados 20 dibujos por categoría las cuales son: de primero y segundo grado, de tercero y cuarto, quinto y sexto de primaria y los jóvenes de secundaria respectivamente, de donde saldrá un ganador por categoría y serán premiados en fechas próximas.

Entre las bases de la convocatoria emitida, resalta el que los trabajos deben ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación, considerando para ello: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida.

En la Etapa Estatal, el Jurado Calificador estará integrado por personas expertas en la materia, seleccionadas e invitadas por el Comité Organizador.

En esta nota