Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Fomenta honestidad Armando Ayala en segunda edición de “Colores de México”

El alcalde compartió parte del mensaje, en materia escolar, del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su pasada visita a San Quintín

Con un mensaje centrado en que ahora los padres de familia recibirán directamente los recursos federales para utilizarlos en los planteles escolares, el presidente municipal Armando Ayala Robles llevó el programa “Colores de México” a la escuela secundaria número 70 “Rafael Tapia Segura”.

Ante la comunidad escolar encabezada por la directora Vanessa Montaño Berumen y la alumna Mia Moreno, el alcalde recordó que el sábado pasado acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la gira por San Quintín, al Hospital Prospera 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El primer edil refirió el anuncio presidencial de que ahora los familiares de los alumnos se encargarán de administrar los recursos, pues anteriormente tenían que pasar por el Estado y otras instancias, con el inconveniente de que a veces no llegaban a las escuelas.

“Ahora los padres de familia, sus papás, se van a poder organizar en un comité y ustedes van a solicitar el apoyo para que los recursos sean directamente del gobierno a los padres de familia

“Porque estamos en un cambio en México donde se está combatiendo la corrupción. No más corrupción”, afirmó Ayala Robles.

La visita a San Quintín también destacó porque el presidente municipal entregó a López Obrador un pliego petitorio con obras prioritarias para el Municipio.

Promueve Ayala Robles honestidad entre alumnos

Durante la ceremonia cívica en la escuela secundaria número 70 “Rafael Tapia Segura”, organizada por los alumnos de 3D, el presidente municipal Armando Ayala Robles promovió el valor de la honestidad entre el estudiantado, como parte de la segunda edición del programa “Colores de México”.

Lo anterior luego de que la alumna de segundo grado, Mia Moreno Martínez, compartió durante su participación que están en tiempo de campaña electoral para conformar la sociedad de alumnos del plantel, siguiendo el proceso del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Formo parte de la planilla roja, la cual busca mejoras en nuestras instalaciones para así poder lograr una mejor convivencia. Es por ello que dentro de nuestras propuestas está el gestionar una cubierta de malla sombra para nuestra explanada.

“Es un sueño que, usted como autoridad, puede convertir en realidad. Seguros estamos que, al ver realizada esta petición, su nombre quedará grabado no solo en la escuela, sino en la mente de todos nosotros y los que están por venir”, expresó Mia Moreno.

Ayala Robles señaló que el programa municipal es para fomentar los valores cívicos y respeto a los símbolos patrios, por lo que resaltó la democracia participativa en dichas elecciones internas.

“Ahora que el ganador de las planillas concursantes esté llevando a cabos los trabajos aquí en la escuela, tiene que ser una persona muy honesta, donde aplique correctamente los recursos, respete a sus maestros, compañeros y la decisión de ustedes.

“Ese es un valor de este gobierno que estamos poniendo en práctica y yo, junto con mis funcionarios, estoy obligado a promover la honestidad poniendo el ejemplo”, afirmó el primer edil, además de referir que dará seguimiento a dicha petición.

En esta nota