Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Protección Civil

Fomenta Protección Civil medidas preventivas en caso de sismo

Los simulacros hasta el momento han sido en materia de sismos e implementados en compañías maquiladoras.

Ensenada, BC

Más de 500 personas fueron evacuadas por personal de la Unidad de Protección Civil, en tres simulacros realizados en empresas maquiladoras.

El presidente Armando Ayala Robles instruyó al personal de la dependencia a reforzar las acciones preventivas en favor del sector económico y en seguimiento a uno de los compromisos registrados ante el Instituto Electoral de Baja California.

Julio César Obregón Ángulo, titular de Protección Civil, precisó que los simulacros hasta el momento han sido en materia de sismos e implementados en compañías maquiladoras para que los empleados tengan conocimiento de cómo actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

El funcionario municipal señaló que en la empresa GST Automotive Safety Components International, S.A. de C.V., se evacuó el personal del turno matutino en 2 minutos con 48 segundos.

El Imparcial: imagen de artículo

“El turno nocturno inició el simulacro a las 21:45 horas, con un tiempo de evacuación de 2 minutos con 16 segundo y la participación de 453 colaboradores”, refirió.

Obregón Ángulo agregó que en el caso de la Seaside Flowers, S. de R.L. de C.V. , fueron evacuados 116 trabajadores en 1 minuto con 36 segundos.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil subrayó que estos ejercicios preventivos forman parte del eje de Seguridad y Protección Ciudadana, además de ser una de las líneas de acción dentro del Plan de 100 Días.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota