Ensenada Siendo el regreso a clases para los alumnos el lunes 20 de agosto.

Finalizan más de 108 mil alumnos ciclo escolar 2017-2018

Avatar del

Por Redacción/GH

Finalizan más de 108 mil alumnos ciclo escolar 2017-2018

Finalizan más de 108 mil alumnos ciclo escolar 2017-2018

El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que finaliza el Ciclo Escolar 2017-2018 en Educación Básica, siendo el regreso a clases para los alumnos el lunes 20 de agosto.

Adela Lozano López, Delegada del SEE en Ensenada, anunció que este martes 10 de julio, como lo marca el calendario escolar, finaliza el ciclo escolar 2017-2018 en las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.

Con ello, 108 mil 794 alumnos de educación básica de 790 escuelas públicas y privadas, los cuales fueron atendidos por 5 mil 391 profesores, salen a receso escolar.

Lozano López, solicitó a la comunidad, a los vecinos y padres de familia de las escuelas, para que apoyen en el cuidado de los planteles y cuando observen algo inusual dentro o en sus alrededores lo reporten al 911 de la policía o al 01800 788 73 22 del sistema educativo.

Asimismo, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que refuercen los operativos de vigilancia en nuestros planteles; sobre todo aquellos que se encuentran en comunidades detectadas con mayor índice delictivo.

La Delegada Lozano, mencionó que como cada periodo vacacional y receso escolar, se puso en marcha el programa de Cierra, Apaga y Desconecta, por lo que se reunió a los auxiliares de servicio que quedarán de guardia en sus respectivos centros de trabajo, para concientizarlos sobre la importancia del ahorro en los servicios generales como agua y energía eléctrica.

"Lo antes mencionado, nos servirá para poder canalizar mayores recursos en otras necesidades del sector educativo, por lo que antes de salir al receso escolar y durante sus guardias deben cerrar todas las llaves de paso del agua potable, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se ocupen", agregó.

La titular de educación en este municipio, recalcó que también se deben desconectar todos los equipos eléctricos como computadoras, cafeteras, refrigeradores, impresoras, copiadoras y televisiones.

Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, la programación marca que del 30 de julio al 3 de agosto habrá reuniones de trabajo con jefes de sector, jefes de enseñanza y supervisores para dar a conocer y organizar el desarrollo de las dos semanas siguientes de trabajo colegiado.

Del 6 al 10 de agosto será la Semana Nacional de capacitación, donde ya debe de presentarse la totalidad del personal en los planteles.

Finalmente, del 13 al 17 de agosto se realizan los Consejos Técnicos Escolares (CTE), éstos representan una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, discuta y acuerde en torno de los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.

En esta nota
  • Fin de clases
  • Educación básica

Comentarios