Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Favorecen a 223 mil niños con programa alimentario

DIF Municipal proporciona desayunos escolares fríos y calientes.

Ensenada, BC

Más de 223 mil niñas y niños ensenadenses han sido beneficiados con desayunos escolares fríos y calientes en este último año de gestión del alcalde Marco Novelo, a través de DIF Municipal.

Estos logros han sido posibles gracias a la buena coordinación que ha tenido el XXII Ayuntamiento de Ensenada con otras instancias de gobierno como es el DIF Baja California.

Por ello el primer edil reconoció la labor de DIF Ensenada, paramunicipal que ha trabajado coordinadamente para que el programa alimentario sea exitoso y abone en la nutrición de la infancia en diferentes zonas del municipio.

Marco Novelo resaltó que además de los infantes beneficiados, este año se entregaron más 4 mil despensas para 48 mil 972 ensenadenses de todo el municipio.

Al respecto el director de DIF Ensenada, José de Jesús Escoto Esparza, destacó que el programa alimentario ha cumplido con los lineamientos del convenio realizado con DIF Baja California, donde se estipulan los diversos programas.

Aseguró que el programa atiende a zonas marginadas en área urbana y rural se encuentran los llamados polígonos de pobreza del municipio, incluyendo las 22 delegaciones.

Hizo mención que se brinda alimentación a niñas y niños de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria, indígena, así como a adultos mayores y mujeres en situación vulnerable.

En esta nota