Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policía

Faltan más policías en Ensenada: CCSPE

Han estado en contacto con el gobierno municipal para conocer el avance del proyecto de torres de vigilancia y arcos de seguridad a la entrada de Ensenada.  

Ensenada, B.C.- Ante el incremento de balaceras y homicidios en Ensenada, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSPE), Edgar Alejandro Hernández González, afirmó que hacen falta más elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Obviamente sí estamos preocupados por el tema, nosotros podemos pensar a que tal vez se debe a que en diciembre tuvimos todos los policías municipales en la calle, había más presencia policiaca y eso funciona como un inhibidor, ahora en enero que se dieron los cambios tanto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana como en la Fiscalía General del Estado, tal vez haya un poco de ajuste y a esto se deban los eventos de las últimas semanas”, consideró.  

No obstante, consideró que actualmente hacen falta más elementos de la policía.

Te puede interesar: Personal naval rescata a 29 personas a bordo de una embarcación

El Imparcial: imagen de artículo

“El número que teníamos por la estadística que se viene utilizando, tendríamos un faltante aproximado de 400 elementos de la policía municipal, la cantidad de elementos que hay en la academia está muy lejos de cubrir ese faltante”, declaró.

Hernández González mencionó que han estado en contacto con el gobierno municipal para conocer el avance del proyecto de torres de vigilancia y arcos de seguridad a la entrada de Ensenada.

“Eso debe quedar durante el transcurso del 2022, es lo que nos ha informado el alcalde, sin embargo, hay otros proyectos que deben de quedar en los próximos días, entre ellos, tres cuarteles permanentes de Sedena como el que se implementó en la Colonia 89, pero el plan es instalar uno en Maneadero, uno en El Sauzal y uno en la zona Norte de la Presa”, adelantó.

Te puede interesar: Llaman Bomberos de Ensenada a respetar medidas preventivas para evitar incendios

El Imparcial: imagen de artículo

En relación al aumento de delitos en la zona del Valle de Guadalupe, el consejero presidente del CCSPE opinó.

“Por el atractivo que está generando actualmente y que hay gran cantidad de visitantes, entonces hay un gran flujo de vehículos y personas y esto genera que alrededor de ello se generen hechos violentos como las ejecuciones, hay operativos en la zona del Valle, es de las zonas que más le preocupan a las autoridades”.

En esta nota