No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Falta voluntad para apresurar entrega del terreno para hospital del IMSS: Canacintra

Después de años de gestiones y varios gobiernos municipales, durante el periodo de Gilberto Hirata se acordó donar un terreno localizado en Villa Colonial para la construcción del nuevo hospital.

Avatar del

Por Jayme García

Ante la la falta de determinación para concretar la donación de un terreno para la construcción de un Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social,la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), exige a las autoridades voluntad política para que el asunto se resuelva ya.(Cortesía)

Ante la la falta de determinación para concretar la donación de un terreno para la construcción de un Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social,la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), exige a las autoridades voluntad política para que el asunto se resuelva ya. | Cortesía

ENSENADA.- Ante la la falta de determinación para concretar la donación de un terreno para la construcción de un Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social,la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), exige a las autoridades voluntad política para que el asunto se resuelva ya.

El presidente de la Cámara Alejandro Jara Soria exigió al Gobierno Estatal que dejen de lado las trabas burocráticas que solo hacen más lento el sufrimiento de quienes padecen enfermedades que requieren atención médica especializada y actualmente tienen que esperar semanas o meses y viajar cientos de kilómetros para ser intervenidos quirúrgicamente o recibir tratamiento.

“La Canacintra no está pidiendo un hospital para los industriales, su prioridad son los trabajadores derechohabientes y sus beneficiarios que no tienen más alternativa que esperar hasta que les toca el turno en las largas listas de espera que el Seguro Social se ve obligado a generar por la falta de capacidad física para brindar la atención oportuna y de calidad que debería de dar”, aseveró el dirigente.

Después de años de gestiones y varios gobiernos municipales, durante el periodo de Gilberto Hirata se acordó donar un terreno localizado en Villa Colonial para la construcción del nuevo hospital, luego con muchas trabajas de por medio, se logró un acuerdo para que el gobierno de Marco Antonio Novelo lo entregara en dación de pago al Estado, pero el asunto ahí se atoró, señala Jara Soria.

No obstante, debido a trabas y requisitos burocráticos, puntualizó, la entrega no se concreta a pesar de que está por concluir el sexenio del actual gobierno y que el presupuesto que el IMSS asegura que está destinado a esa obra, se puede perder y Ensenada quedarse sin ese beneficio tan indispensable para abatir el grave rezago en servicios médicos.

“Algunos actores a los que les interesa más la topografía del terreno que la población que sufre de enfermedades han entrado al debate para cuestionar la ubicación del predio siendo que el IMSS ya dio su opinión positiva al respecto y que han pasado años sin que nadie opinara lo contrario”, subrayó el presidente de Canacintra.

Desde que se designó el predio se dijo que se requerían algunas adecuaciones de ingeniería, situación que tiene solución, apuntó, pero si no es así, que se haga una permuta de manera rápida y expedita con la que las autoridades del IMSS estén de acuerdo y se proceda, pero ya es necesario avanzar.

“En Villa Colonial o en cualquier otro lugar, pero que ya se haga el nuevo hospital, porque lo que hay de por medio es la salud, la vida y la tranquilidad de la población”,  reclamó el dirigente de los industriales de Ensenada.

En esta nota

Comentarios