Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Falta espacio en los panteones de las delegaciones más alejadas

Para conocer de cerca la problemática de la falta de espacio en los panteones de las delegaciones alejadas, se llevó a cabo una reunión con los 22 delegados del Municipio de Ensenada.

Armando Espinoza Arroyo, director de Desarrollo Regional y Delegaciones en el Gobierno Municipal, refirió que ya se está trabajando para organizar una gira de trabajo en 12 delegaciones donde la falta de espacio en panteones se han vuelto preocupante.

Una de ellas, dijo el funcionario, es Maneadero donde ya está saturado, sin embargo los delegados de 11 demarcaciones más ya están buscando opciones para gestionar el donativo de predios para resolverlo.

“La gira será para hablar con ejidatarios o dueños de terrenos que deseen apoyar a la delegación, sobre todo porque ya hay quienes desean aportar un espacio para ese fin”, apuntó Armando Espinoza.

El funcionario municipal agregó que otro problema es que algunos de los panteones asentados en las delegaciones son privados o pertenecen a algunos ejidos, entonces las personas no pueden enterrar a sus muertos.

Añadió que tampoco pueden cremarlos ya que en varias delegaciones, sobre todo las más alejadas, no cuenta con un lugar donde brinden ese servicio, por tal es urgente buscar soluciones para las familias de esas demarcaciones.

Por otra parte, mencionó que sostuvieron una reunión con Denisse López Talamantes, coordinadora de Prevención del Delito de Seguridad Pública del Estado, a fin de llevar programas preventivos a las 22 delegaciones.

Los temas principales de Prevención del Delito son robo, operativo mochila, detección de áreas abandonadas y picaderos, entre otros, sobre todo los relacionados a la autoprotección y prevención comunitaria.

En esta nota