No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Facilitarán pensiones y registro en vacunas para la Casa Hogar del Anciano

Planes de trabajo para que decenas de adultos mayores que radican en la casa ya no tengan que trasladarse para recibir su pensión universal. 

Avatar del

Por Jayme García

Facilitarán pensiones y registro en vacunas para la Casa Hogar del Anciano(Cortesía)

Facilitarán pensiones y registro en vacunas para la Casa Hogar del Anciano | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, asociaciones civiles como la Casa Hogar del Anciano, requieren más ayuda que nunca, es por ello que el Gobierno de México Delegación Ensenada, mantuvo una mesa de trabajo para conocer las principales necesidades de los abuelos.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado Regional de Programas para el Desarrollo Integral, en Ensenada, y la hermana Gloria Estrella Pérez, Directora de la Casa Hogar del Anciano, se reunieron para dialogar una posible vinculación por el bien de los ancianos.

Los apoyos federales son para aquellas personas que más lo necesitan, tal y como lo es el caso de los casi 50 adultos mayores que actualmente viven en la casa, y que en muchos casos fueron abandonados por sus familias” dijo Gutiérrez Heredia.

Por su parte la directora de la casa resaltó que el 2020 fue un año lleno de retos, por lo que están en una búsqueda constante de mejoras y proyectos con la finalidad del bienestar y apoyo para los actuales y futuros residentes.

“Por la pandemia no pudimos realizar nuestros eventos de recaudación, pero asociaciones, empresas y público en general nos ayudaron para poder brindar una vida digna a nuestros abuelitos” agregó Estrella Pérez.

Algunos de los acuerdos fueron, que los residentes que cumplan con los requisitos reciban su pensión del adulto mayor, vacunación contra la Covid 19 en la casa, apoyos alimentarios, suma de eventos y gestiones con terceros.

“La mayoría de los residentes tiene más de 80 años de edad, y en ocasiones son echados a la calle por sus propios familiares, nosotros trabajaremos sin descanso para ofrecer una vida segura para todos los adultos mayores” recalcó el Delegado de Bienestar en Ensenada.

En esta nota

Comentarios